sábado, 2 de diciembre de 2017

PRESUNTO CORAZÓN DE PIEDRA.


Nos dicen y leemos:

"Leganés encabeza la lista de municipios ‘oficialmente pobres en inversión social’, ayuntamientos sin alma, insensibles al sufrimiento de sus convecinos con un presupuesto de 15,16 euros por habitante
Getafe queda cerca de recibir otro ‘corazón de piedra’, —lo que le faltaba a Sara Hernández— al suspender claramente en servicios sociales, por presupuestar y gastar apenas el 40 por ciento de la media de pueblos de más de 20.000 habitantes (39,76 euros/habitante)
Son datos ofrecidos por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales basados en los presupuestos liquidados de los años 2015 y 2016".

Puede que l@s Directoras y Gerentes en Servicios Sociales se equivoquen, pero aún y con eso, hay que meditar sobre las políticas sociales de los llamados socialistas.


Dice la RAE que socialismo es:1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.


Y DIGO DE SER UN DATO REAL:

Esta circunstancia, nos hace plantearnos o preguntarnos ¿qué es el socialismo? La Real Academia de la Lengua Española, debería de cambiar su significado pues dice la RAE que socialismo es:1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.

La distribución de bienes, quizás rime con UNELE, pero eso es un ripio que presuntamente se canta en Leganés. al parecer medalla de la ciudad, por su buen hacer con la sociedad pepinera, que no lo dudo.
Posiblemente tengamos el “Corazón de Piedra” o una gran piedra por corazón, y lo peor de todo es que, a estas actitudes en la poesía social, los aprendices lo llamamos presuntas actuaciones de seres inanimados, se puede administrar sin corazón, en España lo sabemos bien los ciudadanos de mi edad, pero que triste sería ser administrados sin alma.




JOSMAN.

No hay comentarios: