domingo, 3 de diciembre de 2017

DESABASTECIDOS NAVIDEÑOS.


Foto de Nuevo Crónica.
Avance que mañana intentaré publicar en prensa:

DESABASTECIDOS NAVIDEÑOS.
En España no hay desabastecimiento, hay dos millones de desabastecidos que despiertan los sentires en Navidad.
Acudimos al supermercado de la calle de los Monegros, y allí, un grupo de jóvenes entregando a los clientes una bolsa para recoger alimentos para los necesitados, iniciando la campaña de Navidad.
No voy a decir si doné algo, o no, porque aprendí de niño que, “lo que haga la mano derecha no lo pregones a la izquierda” decía mi madre cuando daba una limosna.

En mi infancia tan lejana, el Estado creó el Auxilio Social, para la gente necesitada en una posguerra que hasta yo conocí, y en la que los que hoy frisamos la tercera edad tuvimos Cartilla de Racionamiento.
Un Estado dictatorial, necesitado de niños, a las mujeres que acababan de alumbrar a un recién nacido se la regalaba una canastilla, con las primeras ropitas del nuevo bebé.
Teníamos la gente de mi baja sociedad ese Auxilio Social que no tuve por ser mi padre un hombre con trabajo fijo cuidando y ordeñando vacas, pero en mi entorno se vivía y se sufría aquella España encogida y miedosa hasta 1965

Josman.

No hay comentarios: